Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El presupuesto será de 70 millones de pesos y el sueldo del intendente de 23 mil

Ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos y Ordenanza Complementaria para el Ejercicio 2010.
La normativa estima en la suma $ 70.698.206,00 (pesos setenta millones seiscientos noventa y ocho mil doscientos seis) el Cálculo de Recursos Corrientes y de Capital destinado a erogaciones para la Municipalidad de San Pedro durante el año próximo.
El Intendente Municipal cobrará casi 23 mil pesos, y los concejales 5.700 pesos por mes.
El capítulo cuarto, dedicado al personal, fija en su Art. 9º en 721 (setecientos veinte y uno) el número total de cargos de la Planta Permanente y en 149 (ciento cuarenta y nueve) el número total de cargos de la Planta Temporaria del Municipio de San Pedro con destino a cada Jurisdicción. De ellos, 693 permanentes y 147 temporarios trabajan en el Departamento Ejecutivo.

Intendente y concejales
A su vez, se fija en el artículo 11 en la suma de $ 22.948,80 (pesos veintidos mil novecientos cuarenta y ocho con 80/100) el sueldo del Intendente Municipal al mes de Enero de 2010, importe que se actualizará conforme a lo establecido en el artículo 125º del Decreto Ley Nº 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, artículo modificado por Ley Nº 12.120).-
El articulado dispone la suma de $ 1.639,20 (pesos un mil seiscientos treinta y nueve con 20/100) como sueldo mínimo para la liquidación de la dieta a los señores Concejales y el sueldo del titular del Departamento Ejecutivo (artículo 92º y 125º de la Ley Orgánica Municipal).
Como la dieta de los concejales es el equivalente a 3,5 sueldos mínimos, el monto que percibirán mensualmente será de 5.737,20 pesos, más los refrigerios.