La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El Instituto del Agua ahora pronostica el pico de creciente para el 4 de Diciembre

El informe de hoy del Instituto Nacional del Agua y el Ambiente indica se espera que el desarrollo de la creciente aguas abajo del Paraná vaya a generar como valor máximo para San Pedro 2 metros con 90 centímetros para el 4 de Diciembre.
El INAA agrega que “desde el 26 de Octubre no se registraron precipitaciones en la región en la que se generó el pico de crecida en la entrada del río a la argentina durante octubre (cuenca del río Iguazú, región del Guaira, y cuencas de aporte directo a Itaipú y Yacyretá)”.
En relación a la actual situación del Paraná en el tramo medio e inferior, el organismo explica: “Esto hizo que se pueda configurar adecuadamente un pico de crecida desde Corrientes hacia abajo. El máximo en Corrientes fue de 6,80m el 30/oct. El máximo de la onda de crecida se encuentra actualmente en Goya – Reconquista”.