Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Frente Gremial Docente realizará un nuevo paro el martes y miércoles próximos

Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente realizarán el martes y miércoles próximo un nuevo paro de actividades en el marco de los reclamos que viene sosteniendo el sector y ante la falta de respuesta del gobierno bonaerense.
La medida fue decidida en un encuentro que mantuvieron los dirigentes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, ayer.
El paro de 48 horas es por mayor presupuesto educativo, aumento del salario, inversión en infraestructura escolar, aplicación de políticas socioeducativas y para que se garanticen todas las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria que comenzará el año que viene.
El próximo viernes estará en San Pedro el Ministro de Educación de la provincia, en el marco de una creciente expectativa acerca de cual será la reacción de los gremios ante esa presencia.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que una eventual recomposición salarial “podría recién ser tratada el próximo año”. “Ojalá se den las condiciones para recomponer el salario real, ya que no hay mayor satisfacción para el que gobierna que aumentar los sueldos cuando se puede”, planteó.
En este marco llega mañana a San Pedro el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, quien disertará en la Escuela Normal, a las 15, sobre el bicentenario.