Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Diferencias entre los foros de seguridad por la campaña contra Ganon


Comenzó la campaña de recolección de firmas y adhesiones para la carta abierta confeccionada por los Foros de Seguridad y Redes Solidarias de la zona, dirigida al Gobernador Daniel Scioli.
Las planillas de adhesiones se encuentran en el Centro de Comercio e Industria, la agencia de quinielas de Boulevard Moreno y 11 de Septiembre y el comercio de artículos de limpieza de Güemes y Belgrano.
Marisa García, del Foro de Seguridad de San Pedro, aclaró que “la gente de la Red Solidaria de San Nicolás tiene una fuerte decisión de pedir el cambio de Ganon, pero para San Pedro la situación no es la misma que se plantea en San Nicolás, para nosotros actúa bien”.
La dirigente explicó que “son criterios, pero nosotros en este punto nos diferenciamos, e incluso el Centro de Comercio no apoya este punto”.
El Dr. Rodolfo Fernández Viñas, de la Red Solidaria de San Nicolás, respondió que “esto fue consensuado en una mesa chica que se traslada a mesas seccionales y nunca hubo ese problema”, aunque explicó que “decidimos morigerar los términos de la carta original, en la que acusábamos mucho y se revirtió pidiendo que se investigue desde la Suprema Corte de Justicia”. Y agregó “nosotros queremos la remoción pero que se investigue”.

[Foto El Imparcial]