Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Descubren restos de una serpiente que habitó la zona hace miles de años

Durante un relevamiento efectuado en un sector de pequeñas barrancas a un costado de la ruta 191, a unos kilómetros al sur del partido de San Pedro, el Grupo Conservacionista de Fósiles detectó restos de una serpiente fosilizada que habitó la zona durante el Pleistoceno superior.
La pieza descubierta es un minúscula vértebra de unos 5 milímetros de longitud que afloraba en una capa sedimentaria que se formó entre 10.000 y 120.000 años atrás. El pequeño hueso es la primera pieza de una serpiente fósil que es descubierta en la zona y representa un hallazgo muy interesante ya que no es frecuente dar con partes de reptiles en los sedimentos del norte de la provincia de Buenos Aires.
La identificación de la valiosa vértebra prehistórica fue realizada en conjunto con la Dra. Adriana Albino, investigadora del CONICET, con quien se llegó a la conclusión que pertenecía a un ejemplar de la familia Colubridae. Este grupo incluye a diferentes géneros de pequeñas culebras que totalizan unas 2.500 especies y que llegaron a América del Sur, provenientes del hemisferio norte, durante el Mioceno temprano (entre 20 y 15 millones de años atrás) poblando, en nuestro continente, los más diversos ambientes.
Las culebras son vertebrados de hábitos principalmente diurnos con ojos bien desarrollados. Su dieta es muy variada y las especies que habitan nuestra región capturan pequeños mamíferos, insectos y algunos peces de reducido tamaño.La mayor parte de las especies son terrestres, aunque hay algunas excavadoras, acuáticas y arborícolas. El tamaño de este grupo puede variar entre los 20-30 cm hasta los 3 metros de longitud.