Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cultura solicita aportes de animales o plantas para el Museo de Flora y Fauna

La Dirección de Cultura invita a todos aquellos vecinos que posean material biológico de la zona disecado o taxidermizado (animales o plantas) a acercarlos al edificio de Salta y Arnaldo de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
La solicitud tiene por objetivo conformar, entre todos, la colección del Centro de Interpretación de Flora y Fauna de Vuelta de Obligado, a inaugurarse próximamente.
El objetivo de este nuevo atractivo turístico-cultural, a instalarse en el predio protegido, es el de mostrar las diferentes especies, tanto animales como vegetales, que hacen de Vuelta de Obligado un sitio natural extremadamente valioso y digno de ser preservado.
También apunta a concientizar a los sampedrinos y turistas acerca del cuidado necesario de la biodiversidad presente en el lugar a través de imágenes, textos, infografías, etc. que informarán acerca del valor del bosque que se está visitando, uno de los pocos de espinal autóctono que sobreviven en la provincia de Buenos Aires.
La muestra estará acondicionada en una sala única equipada con exhibidores vidriados donde se mostrarán de forma amena y sencilla muestras de elementos naturales de interés que permitan educar sobre los animales, las plantas y la geología de la zona.
Hay que recordar que, tanto el Museo de la Batalla como esta segunda etapa que pronto se abre, forman parte de una idea que intenta destacar los diferentes valores referidos a la historia, geología, paleontología, flora y fauna, presentes en el lugar.