Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confirman la fecha del Juicio Oral por el homicidio de Diego Guilmen

El 1º de Diciembre se celebrará el Juicio Oral y Público respecto del “Homicidio Calificado y Robo Calificado en concurso real” por el que se encuentran detenidos el nicoleño Edelmiro Daniel Chavez y el sampedrino Jacobo Daniel Lezcano.
Se trata del homicidio ocurrido el 20 de abril de 2007 en Los Andes y Alvarado, en la puerta de la vivienda de la abuela de la víctima, Diego Guilmen, de 23 años, quien recibió una brutal golpiza por parte de los detenidos.
De acuerdo a relatos aportados a la causa, Guilmen se encontraba en la vereda escuchando música con su pareja, cuando Chávez se presentó acompañado por Lezcano. Luego de golpear a la mujer con la culata de un arma repitió el procedimiento con Guilmen, quien cayó al piso. En esa situación, Chávez habría aplicado decenas de golpes en la cabeza de la víctima, mientras Lezcano completaba la golpiza con patadas y trompadas. Antes de darse a la fuga, los agresores se llevaron un centro musical.
La víctima, que quedó inconciente, murió esa madrugada en el Hospital Subzonal San Pedro.
La Fiscal de Juicio será la Dra. Gabriela Ates, mientras que eel defensor oficial será el Dr. Hernán Orsi, quien patrocina a ambos imputados, por haberse considerado que no poseen intereses contrapuestos. La causa, en la que habría participado el Defensor Oficial Máximo Fernandez, hoy Defensor General de Pergamino por concurso, es parte de otras que se anexaron a la misma por ser principal, dado que el coimputado Lezcano presentaba otras por robo calificado, que se unieron por conexion subjetiva.