Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Concejales del PJ no se presentaron para tratar las ordenanzas fiscal e impositiva

Los concejales del Partido Justicialista y la edil Sandra Mari, de Acción por San Pedro, no se presentaron a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que trató las Ordenanzas Fiscal o Impositiva, entre otros proyectos.
En una nota dirigida a la presidencia del cuerpo, los legisladores locales señalaron que no concurrieron “por considerar que la citación correspondiente a la misma, es incompleta, ya que no cumple con el art. 68 Inc. 5 de la LOM, no habiendo ningún caso de urgencia e interés publico para convocar a una sesión extraordinaria”.
Tres son las razones aducidas por los ediles opositores:
1- Dentro de 72 horas hay una sesión ordinaria.
2- Esta prevista en el día de la fecha la concurrencia del secretario de hacienda Cdor Genova ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD para evacuar dudas sobre el Presupuesto del año 2010.
3- En 17 días asumen los nuevos integrantes de este Honorable Cuerpo y como debería ser y tal cual se realizo siempre deben ser ellos junto a los concejales que siguen con sus mandatos los que deberían aprobar o rechazar estas ordenanzas.
Finalmente, consideran de ese modo “cubierta legalmente” su responsabilidad.
El cuerpo deliberativo dio tratamiento anoche, pese a las ausencias, a cuatro proyectos que fueron estudiados en las comisiones.
El primero es un dictamen de la Comisión de Planeamiento, Ocupación del Suelo y Obras, que corresponde a la Regulación de la Publicidad en la Vía Pública.
Los restantes son dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y se relacionan con la Creación de un Fondo Espacial para la disposición de los residuos sólidos urbanos, el proyecto de Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2010, y el Proyecto de Ordenanza Preparatoria Impositiva.