Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Con el paro de hoy, se cumplen las dos jornadas de reclamo de los docentes

Este martes se completan las primeras dos jornadas de huelgas decididas por el Frente Gremial Docente Bonaerense que encabezan Suteba y Feb, en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto educativo.
"En las escuelas públicas el paro del jueves fue total", dijo el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, para quien ese nivel de adhesión "demuestra que el reclamo que planteamos al Gobierno era del conjunto de los docentes".
En el sector privado, el gremio Sadop informó que el acatamiento al paro del jueves pasado "fue de alrededor de un 65% en todo el territorio provincial, con picos del 80% en La Plata y en Junín". Sin embargo, la educación privada de San Pedro trabajó casi con normalidad en el paro anterior.
Para la Feb, la masividad de la medida de protesta "no fue una sorpresa. No teníamos ninguna duda de que sería así".
La protesta docente se completará este martes y desde Suteba se indicó la semana pasada que "no se descartan nuevas medidas de protesta si no hay una respuesta al reclamo del sector".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que desde el inicio de su gestión "la educación fue nuestra prioridad y el sector al que destinamos la mayor inversión", pero aclaró que, en lo que resta del año, "no estamos en condiciones de dar nuevos aumentos salariales a los maestros".