Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Castells reclamó por los Melgar, el barrio San Francisco de Asís y planes sociales

El dirigente piquetero Raúl Castells, acompañado por un grupo de vecinos de barrios de San Pedro y las localidades del partido, se movilizó hoy por las calles de la ciudad, desde la plaza Belgrano hasta la Municipalidad.
Repitiendo los pedidos formulados en ocasiones anteriores, Castells reclamó contra los desalojos de los residentes en el barrio San Francisco de Asís y de la familia Melgar.
La movilización, sorpresiva y sin previo aviso, se efectuó poco después de las 20.
Al llegar al Palacio Municipal, el piquetero reclamó por la presencia del Intendente Mario Barbieri, quien no estaba en el lugar, situación que originó un corte temporario del tránsito en calle Pellegrini.
En su lugar, Castells y los manifestantes fueron recibidos en el Salón Dorado Municipal por el Secretario de Gobierno, Juan Almada, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Marta Perret.
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados manifestó su descontento por el incumplimiento del compromiso asumido por Barbieri para la instrumentación de cooperativas de trabajo en la ciudad con la participación de militantes de esa organización. Además, insistió con que acompañarán a las autoridades en su requerimiento para que se instrumente en San Pedro el plan “Argentina Trabaja”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Con relación al desalojo judicial ordenado contra la familia Melgar, Castells advirtió que podría terminar con una resistencia similar a la que se produjo en Vuelta de Obligado.