Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Arman defensas contra la creciente en la cabecera del espigón Nº 2 del puerto

Por disposición del Consorcio de Gestión, comenzó en el puerto local la colocación de bolsas de arena para conformar una defensa en la cabecera del espigón Nº2 y de este modo aminorar los daños que podría llegar a producir la creciente en las instalaciones ubicadas en proximidades del lugar.
El trabajo continuará hasta concluir con la altura y densidad buscada. Para ello se colocarán en total 4000 bolsas.
Los pronósticos del Instituto Nacional del Agua indican que en los primeros días del mes de Diciembre podrían generarse alturas superiores a las actuales.

Visita de empresarios españoles
El martes 10 de Noviembre visitaron y recorrieron el Puerto de San Pedro representantes de dos empresas españolas dedicadas al equipamiento portuario. Los Sres. Jon Pastrana Legarreta, Director Comercial de Auxema-Stemmann Española, S.A. y José Maria De Damborena, Representante de Paceco España S.A. fueron acompañados por autoridades del Consorcio local en un recorrido por las instalaciones locales.
Ambos habían mantenido una charla en Brasil con integrantes del CGPSP en ocasión de una feria internacional y expresaron su deseo de ceder al Puerto de San Pedro una grúa en desuso del Puerto de Bilbao que igualmente requiere una inversión considerable ya que el desarme, flete y armado insumiría una suma que hoy no se puede destinar e ello. Nuestro puerto, actualmente solo realiza cargas a través de las grúas que operan a bordo de los buques y la incorporación de este tipo de infraestructura en el futuro sería sumamente importante para incrementar la calidad del servicio, pero previo a ello deberían realizarse otras obras de infraestructura que son prioritarias.