Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

ANSES comienza mañana el pago de la asignación universal por hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar mañana la asignación universal por hijo, de 180 pesos, que, según las estimaciones oficiales, beneficiará a unos cinco millones de niños y adolescentes.
El beneficio alcanzará hasta un máximo de cinco hijos por familia y no se aplicará en casos en que perciban otro beneficio vinculado con la niñez. El límite de edad para percibir la asignación es de 18 años, mientras que para los hijos discapacitados no hay tope de edad.
Según lo establecido por la Anses, el Estado pagará 180 pesos por mes, por cada hijo. "El 80% de la asignación (144 pesos) se abonará todos los meses y el 20% restante (36 pesos) se abonará cuando se presente la documentación que corrobore el cumplimiento del plan de vacunación y la finalización del ciclo lectivo anterior para los mayores de 5 años."
Los beneficiarios pueden consultar la fecha y la sucursal bancaria en que cobrarán la asignación en el sitio web de la Anses, ingresando en la sección Trámites en Línea.
También pueden realizar la consulta por teléfono en el número gratuito 130. La otra alternativa es el envío de un mensaje de texto con la palabra "cobro" al 26737.