Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Actos desdoblados entre el viernes y el domingo para el Día de la Soberanía

La Municipalidad de San Pedro confirmó esta mañana a través de una conferencia de prensa el cronograma de actos oficiales en conmemoración del Día de la Soberanía.
La actividad organizada por el Municipio se desarrollará el Domingo 22, desde las 10.30 horas, en el sitio histórico.
En el lugar estarán presentes autoridades municipales y representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo y la Fanfarria “Alto Perú”. También se convocó a otras instituciones vinculadas a los homenajes a Vuelta de Obligado que mantienen buen diálogo con el Municipio, y a la Universidad de Luján, que participó en los últimos años de la exploración del lugar para la recuperación de elementos de la batalla.
Ese mismo día se realizará, por la tarde, una Fiesta Criolla con jineteada, y se inaugurará el Centro Interpretativo de Flora y Fauna, que servirá para resumir la biodiversidad y atractivos naturales con que cuenta el parque de Vuelta de Obligado.

El otro acto
El viernes, Día de la Soberanía, se realizará en el mismo lugar otro acto, organizado en este caso por la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado, vinculada al Instituto Juan Manuel de Rosas.
Las versiones extraoficiales (no hubo comunicación oficial de la institución al respecto) indican que podrían estar presentes autoridades nacionales como la Ministra de Defensa Nilda Garré o provinciales como el mismo Gobernador Daniel Scioli. Sin embargo, hasta ayer no había ninguna comunicación oficial al Municipio.
“Sabemos que para el viernes se ha programado un acto al que el Intendente no ha sido invitado” indicó Juan Almada, Secretario de Gobierno.
Acerca de los arreglos que se vienen realizando en el sitio histórico por parte de un grupo del Ejército, Almada agregó: “Se envió durante toda la semana pasada a ocho integrantes del Cuartel de Villa Martelli, perteneciente al Ejército, que está haciendo reparaciones. El alojamiento y los materiales los pone el municipio, al igual que el combustible y parte de la comida de los soldados”.
También el viernes estará en Vuelta de Obligado el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, quien inaugurará oficialmente las instalaciones del Jardín de Infantes de la localidad.