Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Una nicoleña dice ser la madre del chico abandonado en el Hogar “El Amanecer”

Una mujer domiciliada en el barrio “25 de Mayo”, de San Nicolás, se presentó esta tarde en el Hogar “El Amanecer” afirmando ser la madre del niño abandonado ayer por la mañana en ese lugar.
De acuerdo a lo adelantado por la periodista María Laura González, del diario “El Norte”, la mujer se hizo presente junto a su pareja y otro hijo, diciendo estar arrepentida de su actitud.
El responsable del Hogar, junto a la familia, se trasladó hasta la Comisaría 1ª de San Nicolás y se comunicó con la Fiscalía. Ahora se realizarán estudios genéticos para confirmar la verdadera identidad del niño, cotejando las muestras de ADN con las de Gabriela López y las de quien dice ser la madre.
La mujer del paraje "El Descanso" efectuó esta mañana un reconocimiento visual del pequeño, aunque no pudo identificarlo como su hijo.
López declaró a la Justicia que entregó a su hijo de tres días a una mujer a la que había visto una sola vez en la esquina de San Martín y Gomendio, a pocos metros de la clínica San Martín. La denuncia fue formulada por su padre, y luego la madre expresó públicamente su arrepentimiento por el caso, aunque sostiene que no sabe donde ni cómo ubicar a la mujer a la que le dio su hijo.