Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

SUTEBA y FEB aprobaron un paro de dos días, en fecha a confirmar

Los gremios docentes bonaerenses de Suteba y FEB acordaron hoy la realización de un paro de 48 horas en fecha a decidir por un plenario, que se realizará mañana.
En tanto, los maestros agrupados en UDOCBA pararán el próximo jueves por 24 horas en reclamo de una "urgente recomposición salarial".
Los docentes de Suteba y la FEB definirán mañana en una reunión del Frente Gremial la fecha de las medidas de fuerza, además de establecer si el paro se realizará en días continuos o discontinuos.
Cristina Frías, de SUTEBA San Pedro, informó que, además, ese gremio adherirá a una medida de fuerza por 24 horas a instrumentarse por parte de los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado.
Los reclamos son una reapertura de la discusión salarial y un incremento en el presupuesto educativo para el próximo año a fin de garantizar la instrumentación de la nueva secundaria.