20.10.09

SUTEBA y FEB aprobaron un paro de dos días, en fecha a confirmar

Los gremios docentes bonaerenses de Suteba y FEB acordaron hoy la realización de un paro de 48 horas en fecha a decidir por un plenario, que se realizará mañana.
En tanto, los maestros agrupados en UDOCBA pararán el próximo jueves por 24 horas en reclamo de una "urgente recomposición salarial".
Los docentes de Suteba y la FEB definirán mañana en una reunión del Frente Gremial la fecha de las medidas de fuerza, además de establecer si el paro se realizará en días continuos o discontinuos.
Cristina Frías, de SUTEBA San Pedro, informó que, además, ese gremio adherirá a una medida de fuerza por 24 horas a instrumentarse por parte de los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado.
Los reclamos son una reapertura de la discusión salarial y un incremento en el presupuesto educativo para el próximo año a fin de garantizar la instrumentación de la nueva secundaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo bien con los reclamos salariales pero también tendrían que luchar por la calidad educativa . Los buenos docentes se tendrían que defender de los malos que abusan de licencias, que no dan clase, que tienen actitudes poco profesionales con sus alumnos, que no dan el ejemplo etc.Algunos francamente tienen un nivel de preparación paupérrimo. He observado que se critica por lo bajo pero después reaccionan con espíritu de cuerpo, tiran la tierra bajo la alfombra y SIGA EL BAILE. La única realidad es que la educación pública empeora desde hace décadas y en caída libre desde la ley federal a la fecha. Sin inversión , sin proyecto de país, sin rumbo. Los gremios dicen que protestan por todo eso pero la verdad es que los reclamos cesan cuando se arregla el tema salarial, el resto se sigue pateando p' delante y DALE QUE VA.-

Anónimo dijo...

21,14 coincido con lo expuesto.

Anónimo dijo...

Soy docente y coincido con lo antes escrito
Me averguenzan mucho algunos docentes ,pero.... despues resulta q somos todos iguales.