Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Se desarrollan en el Centro de Comercio las “Jornadas por el Trabajo Decente”

Comenzaron esta mañana las “Jornadas de Promoción del Trabajo Decente” en el Centro de Comercio e Industria, que se extenderán hasta mañana.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario General de la CGT San Pedro, Emilio Longueira, y la Delegada Regional del Ministerio, Dra. Paula Taurizano.
La temática de la primera jornada es “Trabajo Decente y Seguro” y serán expositores el arquitecto Oscar Alberto Kindzersky y el Técnico Superior en Higiene y Seguridad, Alberto Castiñeyras, ambos funcionarios del Ministerio.
Entre los tópicos de ese primer día se encuentran “Trabajo registrado y seguridad social”, “Factores de riesgo en el trabajo” y “La prevención para evitar los accidentes laborales”.
El segundo día tiene como lema “Equidad de Género y Violencia Laboral”. Mariana Vélez, Coordinadora del Área de Igualdad de Oportunidades y Género en el Ámbito Laboral, disertará a las 8.45 sobre “De qué hablamos cuando hablamos de equidad desde la perspectiva del género”.
A las 10.15 de ese mismo día será el turno de la Licenciada en Psicología Matilde Garutti (Coordinadora de la oficina de asesoramiento de violencia laboral del Ministerio) y la Dra. Patricia Saenz, quienes hablarán sobre “Violencia Laboral, una amenaza a los derechos humanos”.
El cierre estará a cargo del Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.
Las dos jornadas están destinadas a integrantes de todos los sectores del mundo del trabajo del distrito de San Pedro.
El evento cuenta con el aval de la Jefatura Distrital de Educación.