Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Reunión con el ministro de la Producción de la Provincia por la fruticultura

Representantes de los gremios UATRE y SEDA se reunieron ayer con el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los reclamos para mejorar la situación de la fruticultura en San Pedro.
Del encuentro surgió que la próxima semana habrá una nueva reunión de toda la Mesa Multisetorial local, técnicos de los ministerios de la Producción y de Asuntos Agrarios y representantes del Banco Provincia, para conformar una mesa de trabajo y analizar la salida a la crisis del sector.
Tras la gestión de la diputada Patricia Rocca, quien también participó del encuentro, los dirigentes reiteraron cuál es el actual panorama de la fruticultura basándose en el documento realizado por la Mesa Multisectorial: “Se han arrancado aproximadamente 300.000 plantas entre cítricos y durazneros (…). Sobre la base de 80 jornales por hectáreas ocupados anualmente entre un campo y empaque, la pérdida asciende a 48.000 jornales (…) que representan 200 puestos fijos de trabajo”, indica el trabajo.