Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Operativo de la AFIP en el Marinas del Howard Johnson

La Justicia en lo Penal Tributario ordenó 18 allanamientos en grandes empresas en el marco de una causa que investiga la emisión de facturas.
Según publican en su edición de hoy el portal de internet Infobae y el diario Crítica, la investigación se basa en una denuncia por “el presunto uso de una usina de facturas truchas a fin de evadir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias”.
Entre las empresas afectadas por la medida, ordenada por el juez Javier López Biscayart -quien reemplazaba momentáneamente a la magistrada Verónica Straccia, a cargo del caso-, está el San Pedro Resort S.A. (Marinas Howard Johnson), según señalan los medios antes mencionados. Los allanamientos se realizaron la semana pasada.
Además, se realizaron operativos en Siemens, T y C, Siderca, Ribeiro, Colombo y Magliano, Credimas SA, Planobra SA, El Progreso Seguros S.S., Seac SA, Dowel SA y Servicios Portuarios SA, entre otras firmas.
La investigación se originó en 2006, en el marco de averiguaciones sobre “la supuesta emisión de facturas truchas para evadir impuestos, que tenía como centro a la empresa de productos farmacéuticos, Rigecin Labs SA”, indica Infobae. El diario Ámbito Financiero agrega: “Por pedido del fiscal, se allanaron todas las empresas que presentarían facturación apócrifa por un monto superior a los $100 mil por período fiscal”.
Las compañías allanadas no serían las únicas investigadas por la Justicia en este caso, sino que habría varias más incluidas en la investigación. Además, continuarán los allanamientos, secuestros de información, de libros y registros, y de registros informáticos.