Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevo paro en una fábrica textil y amenazas de corte en la Ruta 1001

Trabajadores de la fábrica JS Textil, ubicada en Chivilcoy y Ruta 1001, iniciarán este viernes, a las 6 de la mañana, un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial de 300 pesos.
La medida fue lanzada luego del fracaso de las últimas paritarias y regirá por tiempo indeterminado.
En un comunicado de prensa emitido en la noche del jueves, el delegado de los trabajadores, David Morales, perteneciente al sindicato S.U.T.I.V. ha declarado que el paro será pacífico. Sin embargo, crecieron en las últimas horas las versiones sobre la posibilidad de interrumpir el tránsito en la Ruta 1001, como parte de las manifestaciones que se realizarán en proximidades de la fábrica.
La empresa confecciona prensas para la marca Cheeky, y habría lanzado, de acuerdo a lo expresado por los trabajadores, una nueva marca que lleva el nombre de “Weensy”.
En abril del año 2008 se produjo otro conflicto entre la misma empresa y representantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria del Vestido.

[Foto: Imagen del conflicto del año 2008]