Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Los concejales justicialistas presentaron el informe técnico del barrio S. Francisco

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó esta mañana las conclusiones del informe técnico presentado por el perito que recorrió el barrio San Francisco de Asís en el marco de la causa que investiga irregularidades en la construcción.
El concejal Jorge López explicó que “hay vicios imposibles de corregir, en las plateas, en los encadenados, en las plataformas, y después en la calidad de los materiales”.
Javier Sualdea, por su parte, agregó que “el monto presupuestado es de 14 millones 235 mil pesos (46.069 por casa) y se gastaron 15 millones 502 mil.
“Se certificó y se pagó mucho más pero no se condice con la calidad de la obra” explicó Sualdea.
El párrafo final de la pericia indica que “todas las deficiencias, falencias y faltantes permiten concluir que la calidad de las viviendas en modo alguno se condice con la calidad”.
Además, de acuerdo a lo adelantado por los concejales, “la pericia demuestra que las licitaciones estuvieron bien hechas, que la empresa pide modificaciones, y que no se justifica lo que se pagó en función de lo que hay. El perito recomienda que se investigue la empresa”. El informe consigna también que “los planos originales explican que, con el monto del dinero, se podrían haber hecho las casas que estaban diseñadas y que son mejores que las que están. Todo con otro tipo de control. La pericia hace hincapié en la falta de control”.