Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Lic. Daniel Agazzi: “Hay inoperancia o no hay disposición en la agenda”

El licenciado Daniel Agazzi, director de la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos” sostuvo que “los ataques de los pibes son un síntoma, pero hay incumplimiento de deberes de funcionario público”.
El directivo institucional agregó que “lo de la policía no agota el tema, hay que intervenir con programas que, si no están en la Municipalidad, es porque falta materia gris y decisión política”. En el mismo sentido agregó que “el gobierno bonaerense tiene un programa que se llama “Envión” que parece que se desconoce en el Municipio”.
Agazzi explicó que “no hay que poner gente a trabajar en uniforme, sino en lo civil, acá hay inoperancia o no hay disposición en la agenda”. El licenciado dijo que “estamos teniendo muertos que son síntoma, y la Provincia tiene su grado de responsabilidad y la Nación el suyo”.
Sobre la actividad del Municipio en la materia indicó: “Hace seis meses la licenciada Gabriela Leder Kremer se ofreció a integrar con madres de San Pedro una organización del tipo “Madres contra el paco” pero parece que no tenemos buena llegada con el Municipio”.
Además, en referencia a la actitud del Intendente Mario Barbieri agregó: “El 10 de Diciembre estamos muy cómodos en los sillones…”.
[Fotos 1: La comunidad, está ubicada en General Pueyrredón 1634. 2: Carlos Corbino (tesorero), Daniel Agazzi (presidente) y Gabriela Leder Kremer (directora)]