Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Julio Alsogaray, campeón argentino de Laser, Nicolás Schargorodsky subcampeón

Los sampedrinos Julio Alsogaray y Nicolás Schargorodsky finalizaron en el primer y segundo lugar del Campeonato Argentino de Vela en la clase Laser Standar.
De tal forma, ratificaron su vigencia como los números 1 y 2 del país, lo que les permite ser los integrantes del equipo argentino de la especialidad.
En la competencia desarrollada en el Club de Veleros Barlovento de Victoria, partido de San Fernando, Alsogaray (representante del Yacht Club Argentino) se impuso en cuatro de las siete regatas. Schargorodsky ganó la sexta y obtuvo tres segundos puestos.
Los cambios de viento típicos de la primavera en el Río de la Plata hicieron del Argentino de Laser 2009 un torneo complicado, un desafío a la altura de los más experimentados y por lo tanto, una oportunidad más para que Julio Alsogaray demostrara su nivel internacional.
Con siete regatas corridas entre este viernes 23 de octubre y ayer frente a las costas de Olivos, el olímpico argentino que estuvo a punto de traer una medalla en los últimos juegos de Pekín, se coronó por tercera vez Campeón Nacional de Vela Clase Laser.
Ya lo había hecho en 2004 y 2007, y venía encabezando la clasificación en 2008, cuando el Campeonato quedó anulado por falta de viento en el Lago San Roque. Ahora, los puestos que finalmente le permitieron a Alsogaray encaramarse al tope de la tabla de posiciones, con sólo 9 puntos acumulados y seis puntos de ventaja sobre Nicolás Schargorodsky fueron un 1º, un 3º, un 1º, un 31º, un 1º, un 2º y un 3º. En tercer lugar quedó finalmente el santafesino Diego Baialardo, con 32 puntos.
"Estuvo complicado porque el primer día tuvimos regatas de poco viento, con lo que se empareja mucho la flota —comentaba Alsogaray, de 29 años, saboreando su nuevo triunfo—. El sábado, con viento muy variable, se complicó en la segunda regata y a pesar de que venía primero, hubo un borneo (cambio en la dirección del viento) de 180º, con lo que ganaron impulso los que venían atrás y me pasaron unos 30 barcos… el 70 % de la flota. Y hoy tuvimos buen viento desde temprano, y la verdad es que me sentí muy cómodo. Logré ganar dos de las tres regatas y en la otra, un segundo puesto. La verdad es que fue un buen día…", dijo.
Con el Club de Veleros Barlovento como anfitrión, el Campeonato Argentino 2009 Clase Laser convocó a casi un centenar de timoneles hombres y mujeres, los mayores exponentes de esta competitiva especialidad en el país, que impusieron al ahora tricampeón una exigente marca.
El Campeonato Argentino 2009 que acaba de finalizar es un eslabón más en la Campaña Olímpica de Julio Alsogaray rumbo a los Juegos de Londres 2012.Tras un período de acondicionamiento físico y entrenamiento en el Río de la Plata, su programa de competencias continúa del 3 al 13 de diciembre próximo, con los Juegos Sudamericanos de Playa, en Punta del Este, Uruguay.