Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Jornada solidaria del colegio “San Francisco” para el hogar “María A. de Gomendio”

El Colegio San Francisco de Asís y su Radio FM El Altillo, presentaron esta mañana la Jornada Solidaria “Caminar con el corazón lleno de rostros”.
El evento tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre desde las 19 en las puertas del colegio (Salta 110), con el objetivo de ayudar al Hogar “María A. de Gomendio”, ante las deudas que se han generado desde la provincia de Buenos Aires.
Verónica Martínez, directora del Colegio San Francisco, adelantó que la jornada contará con la actuación de Hugo Ávalos, Daniel Ronzani, alumnos del San Francisco que bailan brasilero y hip hop, una pareja de tango, el grupo folklórico “Los Herederos”, Silvia Juan Bennazar y el Coro del Conservatorio de Música.
La entrada será una colaboración para el hogar, consistente en alimentos, artículos de higiene o útiles escolares.
A su vez, durante todo ese día, la radio FM El Altillo transmitirá una programación especial sobre la jornada.
La hermana Mónica, de la Congregación Los Ángeles Custodios del hogar Gomendio, informó que, en la actualidad, son asistidos 31 chicos en el hogar convivencial y 33 en el centro de día. Desde comienzos de este año, informó la religiosa, la provincia no gira los fondos para el sostenimiento de la institución. “Lo que veníamos ahorrando y otras ayudas se van terminando” agregó.
"Pasaron los primeros meses, uno con la esperanza de que llegara el dinero y tal vez estas necesidades no las manifestamos de manera muy clara. Pero bueno, los meses van pasando, ya casi vamos terminando el año, y más allá de los reclamos que hicimos a la provincia, todavía no hemos recibido nada", afirmó e informó que la misma situación se da en todos los centros de día de distintos puntos del territorio bonaerense.
Programación especial de la radio escolar
El mismo día de la jornada, la radio FM El Altillo (FM 102.7) pondrá al aire una programación especial desde las 11 y hasta las 19.
Diferentes grupos de alumnos que tienen programas en la emisora tratarán distintos temas. "Por ejemplo, la hermandad con el hogar, la solidaridad, por qué se desarrolla la jornada solidaria, quiénes van a venir a actuar con una pequeña reseña de los espectáculos, se van a hacer entrevistas a psicólogos, personas vinculadas con el hogar, y otras que opinen acerca del movimiento", relató Leandro Minutti, alumno del establecimiento.
[Foto: Hermana Mónica, Prof. Verónica Martínez (directora) y el alumno Leandro Minutti]