Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Instalarán bocas de Bapro Pagos en Gob. Castro y Río Tala y se evaluarán los cajeros

Los concejales Adrián Macenet y Norberto Mistelsky (asumirá el 10 de Diciembre) fueron recibidos esta mañana en la ciudad de Buenos Aires por los señores Eduardo Ordoñez Gerente General del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Oscoidi y Arturo Del Rio Subgerentes de Área y Juan Tomaselli Subgerente de Política Comercial.
La reunión, que se extendió por poco más de una hora, permitió que los directivos de la entidad conozcan los inconvenientes de los cajeros automáticos de la ciudad de San Pedro. Las autoridades bancarias se comprometieron a monitorear esos inconvenientes, ya que, señalaron, tenían en sus manos informes diferentes. Entre las carpetas entregadas a los directivos de la entidad bancaria se encontraban copias de los artículos de los medios periodísticos, de Resoluciones del HCD y firmas de vecinos, que ratificaban las expresiones de los concejales.
“Las autoridades mencionaron su intención de instalar un tercer cajero en San Pedro, como así también ajustar mas los detalles como que los mismos no se queden sin dinero o fuera de servicio” explicó Macenet.
El motivo fundamental de la reunión fue la intención de que se instalen cajeros en las localidades de Río Tala y Gobernador Castro. “Se mostraron dispuestos a tratar de solucionar el tema y, en lo inmediato, se llevará a cabo una reunión en los próximos días, aunque falta definir en qué localidad” indicó el edil.
Al mismo tiempo, se adelantó un compromiso para iniciar gestiones con diferentes comercios de la zona, para instalar una boca de Bapro-Pagos, en la que los usuarios de tarjetas de puedan retirar dinero (con un tope diario) con un costo de $ 2.30 por operación, que se debita directamente de la cuenta del usuario.
También se realizará una campaña de promoción para la instalación del sistema “postnet” para los comercios que requieran el servicio, con el objetivo de facilitar los mecanismos de compra de los usuarios de tarjetas, sin necesidad de que éstos se deban trasladar a San Pedro. Del mismo modo, ese mecanismo permitiría realizar compras a los beneficiarios de planes sociales como el SAF. “La importancia de estas bocas será la de crear estadísticas y en caso de tener muchas operaciones, el banco se compromete a instalar un dispensador de dinero” dijo Macenet.