Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El teléfono de la víctima fue la clave para esclarecer el crimen de Aristuche

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó que “el teléfono celular sustraído a Oscar Aristuche en momentos de su homicidio comenzó a ser utilizado en las primeras horas del día posterior”.
El Jefe Departamental agregó que “con las diligencias de rigor se establece que en las primeras horas del lunes se efectuaron llamados de ese teléfono a Mendoza y Neuquén”. El seguimiento del teléfono permitió determinar que los llamados fueron realizados por una mujer del barrio Futuro, suegra de uno de los presuntos implicados en el crimen.
Con esos elementos se realizaron allanamientos en la vivienda de la mujer, y en la de Lucas Ramírez, de 22 años, ubicada en la parte posterior del mismo terreno.
Esa primera detención permitió llegar a uno de sus presuntos cómplices, Iván Mariano Nuñez, de 24 años, en su domicilio de Almafuerte y América, del barrio Los Aromos.
En los allanamientos se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas que habrían sido utilizadas al momento de la comisión del crimen.
Ramírez fue alojado en la DDI de San Nicolás, mientras que Nuñez permaneció en la comisaría de San Pedro. En ambos casos, la policía instruyó actuaciones por “autolesiones” ya que Ramírez se habría golpeado la cabeza contra la pared y Nuñez e produjo cortes superficiales.
En las últimas horas, antes de ser trasladado a Tribunales, Nuñez dijo sentirse descompuesto. Una vez trasladado al Hospital San Felipe de San Nicolás, se comprobó que tenía un cuerpo metálico extraño en el sistema digestivo, presumiéndose que se tragó un trozo de cierre o de hoja de afeitar en algún momento de su detención.