Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El reconocimiento visual del bebé en San Nicolás fue negativo

Gabriela López, madre del niño Agustín, al que entregó el sábado pasado, no pudo reconocer a un bebe que fue abandonado ayer en la puerta del hogar “El Amanecer” de San Nicolás.
La mujer, de 39 años, y su abogada, Mirta Cardoso, se trasladaron hasta ese lugar luego de tomar conocimiento del hecho, y luego de un reconocimiento visual, se comprobó que la mayoría de las facciones del niño no coinciden con el nacido en la clínica San Martín.
Ahora se efectuarán pericias tales como la toma de muestras de ADN y cotejo de huellas plantares.
“Partimos con un 70 % de expectativas, y nos recibió un pastor (Omar De Felipe) que amablemente nos permitió ingresar. La Dra. Elena Terreno, quien estaba en una audiencia, prestó su colaboración y facilitó los pasos legales” indicó la Dra. Cardoso.
El periodista Miguel De Vito, de LT 24, Radio San Nicolás, confirmó que el niño apareció envuelto en una frazada y junto a un bolso con ropa, sin identificación. De Vito explicó que el reconocimiento visual no sería tomado como prueba definitiva, y que se aguardarán los resultados de los estudios técnicos y pasos procesales que se den a continuación.