Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El pico de la creciente del Paraná llegaría el 18 de Noviembre, con 2,70 m

El último pronóstico hidrométrico establece para San Pedro un pico de creciente del Río Paraná que llegará el 18 de Noviembre, con un valor estimado de 2,70 m frente al puerto local. El valor está alejado de los niveles de alerta (3,40 m) y evacuación (3,60 m).
El último informe del Instituto Nacional del Agua sostiene que las lluvias sobre las cuencas de los afluentes Ivaí y Piquirí y de aporte directo a Itaipú fueron importantes, cayendo sobre suelos ya saturados. La inestabilidad continúa y se espera para el 25 nuevas lluvias que podrían prolongar la crecida o eventualmente agravar la situación.
Los embalses emplazados en la alta cuenca presentan niveles en el orden de los respectivos normales, pero ahora en leve descenso.
Las descargas se mantienen estables, sin tendencia definida aún. Se destaca que las lluvias mencionadas cayeron sobre la parte de esta cuenca que no está regulada con embalses.
En Guaira, cola del embalse de Itaipú, el caudal aumentó de 10.000m3/s el 14 de octubre a 20.200m3/s hoy, con la posibilidad de tener un nuevo aumento a partir del 25 de octubre.