Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El patrón del barco amarrado en el Náutico habló de la extraña coincidencia

Carlo Alico, Vicecomodoro del Yacht Club Santa Fe y patrón del yate “Maui” relató esta tarde la extraña situación que atravesó junto a un grupo de amigos, luego de que un barco del mismo nombre fuera detenido con dos toneladas de droga en Montevideo.
“Nosotros somos un grupo de santafecinos que hicimos un paseo de amigos” informó Alico. “Recalamos en Rosario, y luego en el Club Náutico San Pedro el sábado a la noche, en la tormenta. A continuación pasamos por el Yacht Club Argentino (Olivos), cruzamos a Colonia y de ahí a Montevideo” continuó.
Fue en la capital uruguaya en donde tomaron conocimiento de que había un barco con el mismo nombre detenido y con un cargamento de droga. Los paralelismos fueron de tal magnitud que, además del nombre, ambos barcos siguieron una ruta similar, finalizando ambos en Montevideo.
“Lo veíamos por televisión, lo escuchamos por radio, y luego la Prefectura nos solicitó información en forma muy correcta, aclarándose entonces que había una confusión por la bandera del barco. Nosotros somos de bandera argentina y ellos de bandera británica” explicó el nauta.
Sobre el episodio, consideró “una increíble coincidencia que haya ocurrido una situación extremadamente desagradable con nuestro viaje”.
A la altura de Zárate, ya en el regreso, el barco santafecino fue verificado por dos oficiales de Prefectura, que solicitaron la documentación pertinente para verificar la situación.
“Maui” es el nombre de una isla de Hawai, y de acuerdo a lo explicado por el Vicecomodoro del Yacht Club santafecino, otras embarcaciones, además de las dos involucradas en este caso, tendrían la misma denominación.
[Foto www.elbarco.org: Carlos Alico (segundo desde la izquierda) durante la firma de un convenio con el astillero FMA de San Pedro]