Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Conmemoran la resistencia de los pueblos originarios

Con la organización del Centro Cultural Aníbal de Antón se desarrollarán este fin de semana distintas actividades en el marco de la conmemoración de la “Libertad y Resistencia de los Pueblos Originarios”.
El homenaje a las comunidades originarias comenzará el sábado con una muestra de alfarería aborigen a cargo de Alberto Aguilar y una de fotografías de Nicolás Parodi. Las exposiciones tendrán lugar en el espacio público y cultural “El Viejo Astillero”, ubicado en Juan Ismael Jiménez 1600, barrio Las Canaletas.
En tanto, el domingo a las 17 se presentará la artista indígena Micaela Chauque y a las 19, se exhibirá un documental a cargo del grupo “Nuestra América Profunda”, en el mismo espacio cultural.
Las actividades cerrarán el lunes a las 18, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con la proyección del documental “Zapatistas, crónica de una rebelión”.