Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Finalizó la conmemoración de la Libertad y Resistencia de los Pueblos Originarios

Con la organización del Centro Cultural Aníbal de Antón se desarrollaron este fin de semana distintas actividades en el marco de la conmemoración de la “Libertad y Resistencia de los Pueblos Originarios”.
El homenaje a las comunidades originarias comenzó el sábado con una muestra de alfarería aborigen a cargo de Alberto Aguilar y una de fotografías de Nicolás Parodi, en el espacio público y cultural “El Viejo Astillero”, ubicado en Juan Ismael Giménez 1600, barrio Las Canaletas.
Ayer, a sala llena, se presentó la artista indígena Micaela Chauque que fue ovacionada por el público. Luego se exhibió un documental a cargo del grupo “Nuestra América Profunda”, en el mismo espacio cultural.
Las actividades cerraron hoy en la Biblioteca Popular Rafael Obligado con la proyección del documental “Zapatistas, crónica de una rebelión” y la charla del cura Marcelo Ciaramella, Lic. en Ciencias Sociales y Humanidades, quien pertenece al grupo de curas Opción por los Pobres. Por primera vez en San Pedro, el profesional entabló un diálogo con el público presente, tras las preguntas disparadoras que generó el documental.