Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Charlas sobre orientación vocacional

Con la presencia de aproximadamente 200 chicos que cursan el último año de la escuela secundaria, el Director de la Guía del Estudiante, Lic. Juan Antonio Lázara, brindó esta manaña, la primera de las dos charlas sobre el Programa Nacional de Orientación Vocacional y Laboral de la Guía del Estudiante.
En la disertación se explicó como acceder a las experiencias que puedan ayudarlos a elegir un oficio o una carrera universitaria que le permita una mejor inserción laboral en la comunidad.
La segunda charla se llevó a cabo en el Salón Dorado Municipal esta tarde

Guía Del Estudiante
La Guía del Estudiante dirigida por el Lic. Juan Antonio Lázara incluye información sobre más de 1000 carreras en universidades de todo el país.
El libro incluye estadísticas sobre las posibilidades laborales que brinda cada carrera.
Antes de decidirse, es importante conocer todas las posibilidades. La Guía del Estudiante es la única publicación que contiene los planes de estudio de todas las universidades describiendo materia por materia. No es lo mismo elegir una carrera por su atractivo título que conocer qué contenidos se estudiarán en esos 5 o 6 años.