Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Charla sobre perspectivas climáticas destinada a productores de la región

Organizada por el Grupo Los Grobo y auspiciada por la Sociedad Rural y la Federación Agraria de San Pedro, se realizó hoy, en el Salón Auditorio del Centro de Comercio, una charla sobre las perspectivas climáticas de la región y su influencia en los agro negocios.
La disertación estuvo a cargo de Daniel Miró, Presidente de la consultora Novitas S.A. y del Ingeniero Agrónomo y especialista en agro meteorología Eduardo Sierra de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Por cuestiones particulares, el Ingeniero Gustavo Grobocopatel no pudo participar.
La primera parte de la jornada, destinada hacia los productores de la zona, estuvo centrada en los cambios climáticos que desde décadas sufre el país, y en consecuencia, las variables productivas a las cuales se debe adecuar el productor dependiendo de su zona geográfica.
Según explicó el Ingeniero Sierra, una de las teorías más aceptadas indica que con el paso de los años, los períodos secos serán cada vez de menor intensidad y por el contrario, se acentuarán más los ciclos de lluvias que alimentan las zonas donde la agricultura y la ganadería tienen preponderancia. Daniel Miró, representante de Novitas S.A. expuso las variables del mercado con respecto a las consecuencias ocasionadas por el clima en los últimos años y repasando como los períodos registrados influyeron en calidades, precios y perspectivas en general.