Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Avanza el proyecto para un zoológico en Gobernador Castro

El zoológico que se está construyendo en proximidades del acceso a Gobernador Castro podría inaugurarse en el mes de enero, de acuerdo a lo confirmado por el inversor, Juan Manuel Sierra.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Sierra informó que el emprendimiento estará ubicado en el kilómetro 178 del carril Buenos Aires – Rosario de la Ruta 9, en un predio de cinco hectáreas adquirido por su familia hace varios años.
El proyecto se desarrollará en tres etapas. La semana próxima estarían ya completadas las instalaciones de luz y agua y los empresarios ya cuentan con la autorización de la Dirección de Fauna. Además, se realizaron reuniones en los últimos días con las autoridades municipales, que expresaron su apoyo a la iniciativa.
Los animales no estarán en cautiverio, sino en su hábitat natural, y se confirmó que habrá ejemplares de tigres siberianos, tigres de bengala, leones, osos, antílopes, monos, un lago con especies acuáticas, osos y un hipopótamo que será trasladado desde Mundo Marino.
Dentro del proyecto se prevé la construcción de una granja y la realización de un “safari” en un tren que funcionará en el interior del predio y que atravesará, en una próxima etapa, un segundo lago con búfalos y otras especies. También se montará un microcine para la proyección de documetales.
El costo de la entrada será de 20 pesos para los mayores y 10 pesos para los menores.