Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una multitud acompaña la primera jornada del San Pedro Country Music Festival

Miles de personas colmaron durante toda la tarde el Paseo Público Municipal para disfrutar de la primera jornada de la séptima edición del San Pedro Country Music Festival.
El festival tuvo como uno de sus puntos sobresalientes en este primer día la actuación de la estadounidense Kathy Chiavola, que repasó clásicos del género country, versiones propias de temas característicos del bluegrass y canciones propias incluidas en sus últimos discos. La cantante italoamericana, oriunda de Kansas City y radicada en Nashville, estuvo acompañada por los músicos de la banda uruguaya Hicory Wind. A continuación, subió al escenario el Coro Gospel Argentina, en una de las actuaciones más aplaudidas del día. Cuando la noche ya había caído sobre el espectacular escenario natural del Paseo Público subió al escenario Yulie Ruth, ex guitarrista de Pappo, uno de los artistas que estuvo presentes en todas las ediciones del festival.
El cierre del día cuenta con la participación del también norteamericano Brandon Pruitt, en su segunda participación en el festival de country más importante de Latinoamérica. Junto a Pruitt también se presentarán algunos de los músicos que estuvieron durante el día, incluyendo a Kathy Chiavola. Detrás del escenario, la organización recibió a miembros de la Embajada de Estados Unidos de América, que auspicia este evento, y el Intendente interino Pablo Guacone hizo entrega de un escudo de la ciudad de San Pedro a los visitantes.
[Album de fotos del festival en Facebook; transmisión en vivo clickeando el link de la barra lateral]