Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se duplicó la mortalidad infantil

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, confirmó que durante el último año se duplicó el índice de mortalidad infantil en el partido de San Pedro. “Este año casi tuvimos 18 chicos, y el año pasado tuvimos 8, y el sector más vulnerable fue el de los menores ingresos” informó el funcionario.
“Pasamos del 7 al 15 por mil” precisó Caraballo. Para el titular de la Secretaría de Salud “la epidemia de gripe hizo que muchos chicos que tuvieran enfermedades previas murieran”.
El índice es un indicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil habitantes, durante un periodo de tiempo determinado, generalmente un año. Tradicionalmente la tasa de mortalidad infantil se mide sobre los niños menores de 1 año, pero se ha hecho también usual medirla sobre niños de hasta 6 años, como en San Pedro.
Si bien no se estableció el nivel socioeconómico de los fallecidos “en general es de mediano a bajo” indicó Caraballo.
[Infografía: Tasa de mortalidad infantil en Argentina, evolución anual]