Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Reuniones para la instalación de una escuela de manejo en San Pedro

El Inspector General Domingo Bronce mantuvo esta mañana una reunión con Alexis Evdemon, responsable de la escuela de manejo “Luz Verde” de San Nicolás.
El empresario dijo que están evaluando la posibilidad de instalar una filial en San Pedro para coordinar, en conjunto con la Municipalidad, los planes de enseñanza de conducción previos a la entrega de las licencias.
El curso básico se compone de 30 horas de enseñanza, divididas en 12 horas de teoría y 18 horas de práctica en auto doble-comando.
Las 12 horas de teoría se desarrollan en 8 clases de 1 y ½ hora de duración, sobre “Técnicas de la Conducción Segura, Educación Vial, Prevención de Accidentes, Conocimientos básicos del automóvil, y Código de Tránsito”.
Las 18hs de práctica comprenden práctica en circuitos sin otros vehículos, estacionamiento a 90º en garage o cochera, conducción en calles de bajo tránsito, cruces, giros, con semáforos de 2, 3, y 4 tiempos, y sin semáforos (alto riesgo), etc. estacionamiento paralelo al cordón (marcha atrás), conducción en calles y avenidas de transito denso, rápido y peligroso.
A pedido, se acompaña a rendir con el auto-escuela a aquellos alumnos que alcanzan el nivel de exigencia de la Escuela, y que aprueben el “Pre-examen municipal”.