Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Quince años de prisión para Carlos Benítez por el homicidio de Facundo Ponce

El Tribunal Oral Nº 1 de San Nicolás sentenció hoy a quince años de prisión de efectivo cumplimiento a Carlos Prudencio Benítez, alias “Caca de Gato”, por el homicidio de Facundo Ponce, ocurrido en Febrero de 2008.
La Fiscalía de Juicio, a cargo de la Dra. Gabriela Ates, había solicitado 18 años de pena para el acusado, al considerar probado que “en el interior del local denominado “Ilusión Bailable” sito en calle Pellegrini entre San Martín y Las Heras, Carlos Prudencio Benitez le aplicó dos puntazos con un elemento cortante a Facundo Damián Ponce en el tórax, causándole lesiones que determinaron su posterior fallecimiento”.
Facundo Damián Ponce, de 29 años, fue apuñalado en el abdomen en el local antes mencionado en la madrugada del domingo 10 de Febrero de 2008.
De acuerdo al testimonio de testigos, Ponce, oriundo del barrio Futuro, discutió con otros dos jóvenes en una de las barras por el uso de una hielera. Uno de ellos sacó un arma blanca y lo apuñaló en la zona abdominal. Le produjo una herida contuso cortante que atravesó una de las arterias, provocando gran pérdida de sangre.
Poco después, la policía cumplió una orden de allanamiento en Brenan 1785, en donde fue detenido Carlos Prudencio Benítez, de 24 años, además de secuestrarse numerosos elementos de prueba.
El capitán Pedro Biaín informó en su momento que fue hallada la presunta arma homicida, una faca, y ropas que el sospechoso habría utilizado en la noche del crimen.
[Foto: Local de Ilusión Bailable, tal como estaba cuando ocurrió el hecho]