Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Quieren conformar el Distrito Productivo y Tecnológico de San Pedro

El Departamento Ejecutivo Municipal y la Confederación General Económica de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense llevarán a cabo mañana el Primer Taller del Programa de Desarrollo Estratégico y la Conformación de un Proyecto de Distrito Productivo y Tecnológico del Municipio de San Pedro.
El proyecto se enmarca en los avances de la globalización en las actividades empresarias y productivas. En ese contexto, el Municipio tomó experiencias realizadas en la Argentina y en países avanzados, y organizó un conjunto de Talleres de Desarrollo Estratégico destinado a conformar un Distrito Productivo y Tecnológico en nuestra ciudad y regiones de influencia.
Para ello, suscribió un convenio de cooperación con la Confederación General Económica de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, a fin de transferir experiencias realizadas en otros distritos.
“La modalidad constituye la invitación a los agentes institucionales de la ciudad y la región. Con la finalidad de formular diagnósticos, proponer ideas, discutir propuestas, y finalmente elaborar un documento estratégico que permita la formulación de políticas y su implementación destinada a la conformación del mencionado distrito”, señalan desde la Municipalidad.
El Ejecutivo considera que “el desarrollo local y la constitución de distritos territoriales se logra a través de la participación cooperativa, sinérgica y convergente de los actores institucionales locales”. De ese modo, “se mejora la participación y transparencia y un mayor compromiso de las instituciones”. La intención es que esto dé “respuestas a una estrategia integrada y centrada en un ámbito productivo de alta competitividad basada en comprometidos esfuerzos de cooperación”.
El encuentro será en el Salón Dorado Municipal a las 18 y estará a cargo del Dr. Hugo Settembrino, Master Of Arts – International Business Management -, Fletcher School, Programa cursado en combinación con la Harvard University ,Cambridge/Medford, USA: 1996 y Doctor en Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires: 1983, Director Ejecutivo de la C.G .E.
Además, participarán agentes de nuestra región y técnicos de la Confederación General Económica.