Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Piden informes por la demolición de una casa antigua ubicada en el boulevard

A través de un Proyecto de Comunicación los concejales del PJ solicitan al Ejecutivo informes sobre la demolición de una casa antigua ubicada en Ituzaingo y Almirante Brown.
Las explicaciones se solicitan debido a que se trata de una edificación con frente histórico, y no cuenta con la identificación pertinente con la autorización para la realización de la obra.
“Dicha situación da lugar a suponer que las mismas se realizan en forma clandestina”, señalan los ediles en el proyecto.
De ese modo, indican que el Ejecutivo Municipal debe “detectar obras en demolición y/o construcción en cualquier lugar de nuestra ciudad” debido a que “está facultado para ello, en pos de resguardar el orden y los intereses de la ciudadanía en su conjunto”.
Los concejales advierten que “es sumamente delicado transitar por allí, debido a la falta de medidas de prevención y seguridad”. Esa situación implica un peligro para los transeúntes que quedan expuestos a “cualquier contingencia inesperada que pudiera surgir por un desprendimiento, cuando sacan los techos, la mampostería o demuelen las paredes”.
A simple vista, la obra carece de identificación del expediente, de vallados y de cualquier otra medida de seguridad, tal como está establecido por las normas vigentes. “Se nota que en este caso fallaron los controles por parte de los funcionarios del área pertinente, los cuales perjudican al municipio dejándolo al descubierto ante posibles acciones legales, por cualquier accidente o infortunio que pueda surgir y que termine perjudicando a ocasionarles transeúntes”, consideran los ediles.
Así las cosas, solicitan que el Ejecutivo informe al Honorable Concejo Deliberante si la obra cuenta con la autorización pertinente por parte del Municipio y si se enmarca en lo reglamentado por las Ordenanzas Municipales y el Código de Edificación.