Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Choripaneada y volanteada de productores de la zona en el acceso a Baradero

Finalizó hoy a las 0 horas el paro de comercialización de granos y hacienda dispuesto por la Mesa de Enlace del sector agropecuario.
Sin embargo, productores de San Pedro, Baradero y otras ciudades de la zona, realizaron desde las 11 una nueva concentración en el kilómetro 142 de la Ruta 9, en proximidades del acceso a Baradero por Ruta 41.
Los 30 productores presentes habían anunciado que desistirían de efectuar cualquier tipo de medida y que a las 15 dejarían el lugar, pero ante la presencia de un móvil televisivo de Todo Noticias en vivo iniciaron una volanteada (justamente a la hora en que habían anticipado la finalización del reclamo) sobre la calzada, de las mismas características que la realizada el día anterior.
Edgardo Salmoiraghe, de la Sociedad Rural de San Pedro, informó que luego de intensas gestiones de dirigentes de la zona se pudo descomprimir la intención de otras entidades de cortar la ruta.
Las posiciones más extremas hablaban de interrumpir el paso de los hinchas de la selección argentina de fútbol que viajaban a Rosario para el partido de esta noche, aunque finalmente desistieron de la idea.
[Fotos Noticias San Pedro: 1-La choripaneada marcaba el cierre de la semana de reclamo; 2-El movilero de TN dialoga con los productores: minutos más tarde se iniciaría una volanteada transmitida en vivo]