Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Los portuarios tomaron nuevamente el Consorcio y reiniciaron el paro


A la espera del resultado de la sesión del Senado en donde se votará la reforma tributaria bonaerense, los gremios portuarios, operadores y exportadores decidieron reiniciar el paro de actividades, en coincidencia con lo dispuesto por la Federación Marítima Portuaria en todo el territorio provincial.
La medida de fuerza rige en San Pedro desde el mediodía, de acuerdo a lo informado por Matías Franco, sindicalista que integra la mesa de la FEMPINRA en nuestra ciudad. También adhirieron al paro las empresas areneras locales.
Al mismo tiempo, se sumaron los empleados del Consorcio de Gestión, cuyo edificio está tomado por tiempo indeterminado.
Ayer se supo que el gobierno está dispuesto a revisar el adicional de Ingresos Brutos que deberán pagar las empresas que operan en las terminales. Sin embargo, las reformas serán luego de la aprobación del nuevo gravamen.
La Provincia está analizando la forma de no restarle competitividad a los puertos bonaerenses sin modificar el proyecto de ley que se aprobaría hoy. Las soluciones podrán incluirse en la reglamentación de la ley, a través de una ley correctiva, o incorporarse en el Presupuesto 2010 que el Ejecutivo enviará el mes próximo a la Legislatura.
[Imagen de José Luis Domínguez para "TN y la Gente"]