Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

La Mesa Frutícola elevó una nota pidiendo audiencia al Ministro Franetovich

La Mesa Multisectorial por la Producción elevó hoy una nota al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidiendo una audiencia con el flamante Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.
La nota está firmada por representantes de la Municipalidad de San Pedro, Asiancob, UATRE, SEDA, Sociedad Rural, Federación Agraria y CAPROEM.
En la misiva recuerdan que se arrancaron en la zona 300 mil plantas de cítricos y durazneros, que implican 600 hectáreas de frutales, equivalentes a 48 mil jornales, o 3.480.000 pesos en la temporada.
Los jornales perdidos equivaldrían, de acuerdo a lo manifestado en el documento, a doscientos “puestos fijos” de trabajo.
Para los firmantes, “la situación está al borde del colapso” ya que “se continúa con la pérdida de trabajo, fundamentalmente en los montes y viveros” y adelantan que “la información disponible indica que se continuarán arrancando montes”. También sostienen que “a la dirigencia gremial se le hace casi imposible contener a sus afiliados” y que “los resultados son impredecibles”.