Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Escuela Nº 48 de Los Aromos inauguró su biblioteca con una jornada de lectura

La Escuela Primaria Nº 48, del barrio Los Aromos, inauguró hoy su biblioteca en el marco de una jornada de promoción de la lectura.
Bajo el lema “Los libros hacen crecer”, se llevó a cabo un evento que comenzó a las 9 con la entrada de la bandera de ceremonia, la entonación del Himno Nacional y las palabras alusivas de la directora del establecimiento. El cronograma de actividades dejó paso a los discursos alusivos y finalmente el corte de cintas con la inauguración de la biblioteca escolar. Estuvo presente durante el acto el Intendente Mario Barbieri y autoridades educativas del distrito.
También se presentaron las bibliotecas aúlicas, el joven escritor Juan Cruz Bordoy leyó un cuento y posteriormente tendrán lugar las narraciones, abiertas por Sandra Altamirano y continuadas por los padres.
Desde las 14, en tanto, se pudieron visitar la placita de juegos y lectura, y las docentes de 1º y 2º año dijeron unas palabras alusivas. También se realizó una visita a las aulas, se leyeron cuentos y recitaron poesías.
El cierre fue con la obra musical “Caperuzita Roja y el lobo”.