Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Julio Cesar Aldama es el nuevo titular de la comisaría en reemplazo de Ortega

El Comisario Julio Cesar Aldama asumió hoy, a las 13, como nuevo titular de la Comisaría local en reemplazo de Jorge Ortega.
El Comisario Inspector Rubén Oroza, Jefe Distrital, confirmó que este mediodía resolvió el reemplazo de Ortega luego de que éste solicitara una licencia médica que se extiende hasta la finalización del presente período anual, en el mes de octubre.
“Adujo problemas de salud y la necesidad de realizarse una serie de estudios médicos que demandarán un tiempo de recuperación. Nosotros estamos entrando en una época difícil, complicada, fundamentalmente por el conflicto del campo. Es por eso que necesitamos alguien que pueda ejercer la jefatura con permanencia absoluta en su puesto de trabajo” explicó Oroza.
Adama será evaluado por la Jefatura Departamental durante un período de tiempo, antes de ser confirmado definitivamente en el cargo.
El nuevo titular de la comisaría cuenta con una extensa foja de servicios, en la que se incluye una vasta experiencia operativa en el cuerpo de Infantería. Además, fue jefe del Subcomando de Patrullas San Pedro-Baradero y prosiguió en tareas de comando en los últimos años.
Desde hace algunas semanas se desempeñaba como jefe de turno de la Policía Distrital, adonde también había sido destinada su esposa, la comisario Adriana Burnes.
Oroza confirmó que continuará en su cargo el segundo jefe de la comisaría, Subcomisario Javier Benavídez (“ha cumplido una muy buena tarea, incluso reemplazando al titular cuando fue necesario”) y que se incorpora al plantel de la Distrital el Subteniente Germán Malicia, quien se desempeñaba en la Departamental de Pergamino.