Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Finalizó la cosecha de naranjas, pero los empaques siguen trabajando

En el informe periódico que el INTA elabora sobre el estado del clima y los cultivos frutícolas se da cuenta que se sigue trabajando en los empaques de la zona con destino a exportación, probablemente hasta septiembre.
El parte consigna que “se está trabajando con fruta proveniente de Entre Ríos debido a que en la zona ha finalizado la cosecha”. Aunque los números estarán disponibles al finalizar la campaña, se informó que mientras algunos mantienen cifras similares al año pasado, otros alcanzaron a exportar solo la mitad.
El informe de los lotes de naranjas de ombligo observa que aún hay fruta en las plantas que han sido defendidas por las heladas – sea con riego o leña-, especialmente en las variedades de maduración tardía. Sin embargo se registra una escasa o nula brotación nueva que para esta época debería ser más incipiente. Como recomendación para los lotes de cítricos donde se observe presencia de "fruta temporona" se recomienda su pronta eliminación dado que la presencia de esta puede llegar a perjudicar la nueva brotación.
En cuanto a durazneros, se encuentran algunos en plena floración, y en el caso de la variedad Flordaking es destacable la uniformidad y abundancia.