Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Fiesta de la Primavera en Gobernador Castro

Un grupo de artesanos de la localidad de Gobernador Castro organiza la “Fiesta de la Primavera 2009” con colaboración de la Comisión de Fomento, Promotores de Salud, representantes de instituciones educativas e intermedias, comerciantes y la Municipalidad de San Pedro a través de la Delegación Municipal y la Dirección de Cultura.
La fiesta se llevará a cabo este domingo 20 de septiembre a partir de las 11 horas en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita.
En el evento se expondrán artesanías de producción local, con puestos organizados a modo de Feria, habrá servicios de gastronomía, suelta de globos, actividades recreativas para los niños, elección de la Reina de la Primavera, sorteos y show con artistas locales e invitados especiales.
Habrá sorteos intermedios de productos artesanales y los Promotores de Salud entregarán información sobre calidad de vida y prevención de enfermedades, inflables para los niños y actividades para toda la familia.

Cronograma:
- 11 hs: Misa en la Plaza.
- 11:40 hs: Los alumnos de catequesis harán la apertura de la fiesta con cantos alusivos.
- 12 hs: Apertura de la Feria (Artesanos) y Puestos Gastronómicos (Empanadas salteñas y riojanas, jugos artesanales, variedad de pan casero, dulces, pollada, choripanes, golosinas, etc.)
- 15 hs: Danzas Árabes, Agricultores Club.
Peña Folclórica de Vuelta de Obligado
- 15:40 hs: Presentación de Horacio Duzac (Tango)
- 16 hs: Artista Musical de la Localidad de Capitán Sarmiento
- 16:30 hs: Desfile de postulantes a Reina de la Primavera.
- 17 hs: Presentación Audiovisual del Museo de la Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro.
- 17:30 hs: Segundo desfile de postulantes y elección de la Reina.
- 18 hs: Cierre Musical- 18:30 hs: Suelta de Globos.