Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Comienza hoy una nueva edición de la Semana del Corazón

Con diferentes actividades, comienza hoy una nueva edición de la Semana del Corazón, coordinada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
Carpa saludable en Plaza Belgrano: de 9 a 14 hs.
Contará con stand de cada factor de riesgo cardiovascular a saber: hipertensión, diabetes, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo, sedentarismo y esteres.
Según el stand se harán las determinaciones correspondientes: presión arterial, glucemia, colesterol y perímetro de la cintura. Se destinará un lugar para niños con actividades lúdicas relacionadas con la alimentación sana.
Se proyectarán videos y audio con mensajes saludables.
Además, estará presente el INTA San Pedro con el programa Pro Huerta con la importante labor de promocionar el consumo de frutas y verduras.
En el puesto trabajarán enfermeras del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, Cruz roja, Casa del Diabético, junto a médicos del Hospital y Centros de Salud, nutricionistas y Trabajadoras Sociales.
Diferentes artistas se presentarán durante el día: magos y artesanos, quienes desplegarán su arte en referencia a la prevención cardiovascular.
Murga apertura con la Escuela Nº 501, que saldrá de la Plaza Belgrano por la Peatonal del Centenario, recorrerá por calle Mitre y tendrá distintas paradas en la esquina del Bar Butti, esquina Banco Provincia y en la Escuela Nº 1 donde finalizará la misma.
Show de magia saludable con payasos a cargo de Gerardo Parra.
Charla destinada a dueños de bares y restaurantes de nuestra ciudad sobre la importancia de la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados. La misma estará a cargo del Dr. Daniel Creus, en el Círculo Médico de San Pedro a las 14 hs.