Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Comienza hoy el Festival Nacional de Cortos San Pedro 2009

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en San Pedro la edición 2009 del Festival Nacional de Cortometrajes.
Dirigido por Fabián Berón y auspiciado por el INCAA, SATSAID, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el CIEVYC, el Centro de Comercio e Industria de San Pedro y el Municipio, a lo largo de los tres días habrá charlas, disertaciones y proyecciones de distintas obras presentadas.
En la competencia participan obras en las categorías ficción y animación. En la primera, se presentaron “Vuelos”, de Alejandro Tarraf; “La piecita”, de Carmen Colina; “Savana”, de Matías Lucchesi; “Viejos, tu vieja”, de Cristian Cartier; “La canción del inmigrante”, de Federico Menéndez; “El portero”, de Sonia Bertotti; “Retorno”, de Alejo Santos; “Inmundo 78”, de Julián Caneva y Nicolás Barbaglia y “Par de ases”, de Víctor Postiglione.
En la categoría Animación los seleccionados fueron “Piscis”, de Juan Carlos Carmadella; “Diferentes”, de Adriana Yurcovich; “Blu”, de Juan Hernández, Mariano Royero Silva, Ezequiel Scillone y Daniel Waisberg; “Desierto #1”, de Alejandro Gallo Bermúdez; “El último viaje”, de Pablo Polledri; “El maestro de violín”, de Esteban Tolú; “La pausa”, de Laura Agüero; “Dionisio”, de Emilio Brasca; “Todo cambió”, de Ignacio Lavizzari; “Impacto”, de Alejandro Carlini; “Migración”, de Marcos Valdivia.
La comisión organizadora dispuso del programa de actividades en internet, que puede bajarse e imprimir.