Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Comienza el séptimo “San Pedro Country Music Festival” en el Paseo Público


Este fin de semana (26 y 27 de septiembre) se realizará en el Paseo Público Municipal una nueva jornada del San Pedro Country Music Festival, la única fiesta del country del país que se lleva a cabo en la ciudad con la organización del sitio web http://www.country2.com/.
A cargo del periodista Gustavo Laurino y la Lic. Mariana Piola, ésta es la séptima edición del evento, que se consolida cada año, con la participación de importantes artistas de ese género musical.
Con entrada libre y gratuita, y a la espera de que el tiempo acompañe, el festival comenzará el sábado a las 12 y se extenderá hasta el domingo a la tardecita. Más de 30 grupos se presentarán sobre el escenario. Este año, se destaca el regreso de Brandon Pruitt (Estados Unidos) y la visita por primera vez de Kathy Chiavola (Estados Unidos).
Los organizadores señalan que “no sólo la música country pasa por el escenario ubicado a orillas del río, también habrá momentos de gospel, neoswing, folk y otros estilos, que combinados, construyen un acontecimiento artístico de gran nivel y apto para toda la familia”.
Entre los músicos invitados, se encuentran Max, Yulie Ruth y Las Ruedas del Sur, Wanted, The South, Fernando Goin y Gabriel Grätzer, entre otros. “El Coro Gospel Argentina hará su primera presentación fuera de Buenos Aires y la orquesta rosarina de neo swing, Rock & Rule Swing Band le pondrá un toque clásico y divertido al gran encuentro”, indican los impulsores.
El Festival es auspiciado por la Municipalidad de San Pedro y la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y cuenta con un grupo de sponsors locales que hacen posible su realización, desde 2003.
El evento no se suspenderá por lluvia, pero se adaptará, si las condiciones lo permiten, al gimnasio de Independencia Fútbol Club.
Los interesados en obtener mayor información pueden conectarse a www.country2.com y escuchar la radio on line del sitio country2radio web.


Programación

-Sábado 26 desde las 12:
Marcos Lenn,Fernanda Pujadas,Complete Unknown,Los Hijos de Dylan,Adrian Tigen, Old & Epelbaum,Alejandro Jaime,André Lajtavary,Hicory Wind,The South,Far West,
Fernando Goin, Kathy Chiavola,Coro Gospel Argentina,Yulie Ruth y Brandon Pruitt.

-Domingo 27 desde las 12:
Richard Lake,King Bee, Tres Am, Gabriel Gratzer, Huckleberrys, Covernautas, Hot Pickin Brothers, The Brewnettes, Botas Tejanas, Swing Brothers, Rebeca Caldera, Steel & Pasto Loco, Bronco, MAX, Rock & Rule Swing Band y Wanted.
Video: Presentación de Brandon Pruitt y Kathy Chiavola en las instalaciones de ICANA (Buenos Aires), en donde los artistas enseñan sobre la música country a los alumnos, en el marco de un evento organizado por la embajada de Estados Unidos.